Durante las últimas décadas, la eliminación de las barreras comerciales y la rápida adopción de tecnología por las empresas y los individuos en los mercados emergentes han abierto enormes oportunidades para las empresas de todos los tamaños para crecer y competir a escala global. En los últimos años las medianas empresas se han posicionado para aprovechar esta oportunidad sin esperar la recuperación de sus económias nacionales. Las medianas empresas están acelerando la inversión de capital en tecnología y operaciones para financiar su crecimiento.
En el proceso de expansión más allá de sus mercados locales, las medianas empresas se han enfrentado a desafíos operacionales únicos para mejorar su competitividad frente a las grandes empresas y para mantener la aceleración del crecimiento. Con clientes, proveedores y socios dispersos en todo el mundo y la necesidad de atraer a una nueva generación de profesionales hiperconectados, las medianas empresas están buscando, cada vez más, la tecnología de comunicaciones y colaboración unificadas (UC) como la base fundamental para obtener los máximos beneficios de productividad de sus equipos dispersos.
La colaboración desde áreas geografías distribuidas, con diferentes dispositivos (PC, Smartphones, Tablets) y la necesidad de atender a sus clientes con el mismo nivel de velocidad, eficiencia, servicio personalizado y la flexibilidad ofrecida por los competidores de mayor tamaño se ha convertido rápidamente en una necesidad más que un deseo.
De hecho, según una encuesta de Forrester Research Forrsights en 2013, el 29 por ciento de las empresas de las medianas empresas encuestadas declararon que planeaban implementar una solución en los próximos 12 meses. Mientras que casi el 60 por ciento expresó un cierto nivel de interés en las comunicaciones unificadas. El 34 por ciento de las empresas del mercado medio, dijo que planea añadir capacidades de centro de contacto multicanal.
En las empresas de crecimiento rápido los departamentos de TI están bajo una enorme presión para ofrecer servicios y aplicaciones de alto rendimiento de forma rápida, pero con recursos muy limitados. Para las empresas del mercado medio, la adhesión a los mismos estándares de rendimiento, la seguridad, el escalabilidas y estabilidad de los de las grandes empresas, complica aún más este desafío. En sus esfuerzos para dar a la empresa una ventaja competitiva tecnoloógica , los decisores dentro de las medianas empresas deben considerar asociarse con los proveedores que ofrezcan soluciones completas, que no sólo cumplan con sus requisitos de negocio complejos, sino que también permitan eliminar la complejidad de la infraestructura y ayudarles a cumplir con sus objetivos de presupuesto. Proveedores de soluciones que construyen específicamente para el espacio de mercado medio pueden ayudar a elevar el papel de las TI para el negocio y asegurar la financiación continua para impulsar iniciativas de transformación a través de TI en las empresas del mercado medio.
Con la Plataforma IP Office de Avaya ™, Avaya permite a los departamentos de TI de las medianas empresas implementarla última innovación tecnológica, equipando a su negocio con una plataforma de Comunicaciones Unificadas de nivel empresarial construida específicamente para las necesidades de medianas empresas.
IP Office ofrece una potente y asequible plataforma de comunicaciones unificadas, rápida de implementar y fácil de mantener que permite a los departamentos de TI situar a sus empresas a la par con las empresas más grandes en términos de capacidades de colaboración y servicio al cliente.